DESAFIO A LA GRAN SABANA 2013 (Nueva información)

¿QUE ES EL DESAFIO?

El DESAFIO, es un evento deportivo de carácter socio-cultural que nace de la unión de esfuerzos entre FUNDACIBOL, personas y comunidades indígenas, que hacen vida en la gran sabana, con el propósito de promover el turismo en la región, y dar a conocer la gran sabana por medio de deportes como son el ciclismo de montaña y las carreras pedestres de atletismo, una fiesta deportiva donde converjan ciclistas de todo el país y el continente, junto a sus familiares, a los cuales también se le brindaran actividades deportivas, como lo es una carrera de 10k y una caminata de 5k.

Carrera de ciclismo MTB

Estará comprendida por dos días de competencia, la primera etapa tendrá un recorrido de aproximadamente 65 km, en el corazón de la gran sabana, un tramo de 26 km de asfalto y el resto en tierra, los ciclistas tendrán que demostrar su habilidades de manejo y fuerza, para afrontar un tramo de 39 km se bosques, sendero, sabana, puentes. , el punto de concentración estará cercano a la ciudad de Santa Elena, así que estarán lo mas cerca de la ciudad luego del primer día de competencia.

La segunda etapa estará comprendida por un recorrido de 34 km aproximadamente, un ruta en la cual reinara la velocidad, con unos pocos ascensos y descensos rápidos, algunos pases de riachuelos, 

En ambos casos de las rutas, se dispondrán puntos de hidratación cada 5 km, en chupis de 250cc de agua potable, frutas en la 2 etapa.

Estamos trabajando para realizarle a las categorías menores de los 16 años una carera, en este caso los infantiles y pre-infantiles

la carrera 10k y la caminata de 5k, va dirigido a todas aquellas personas y atletas que hacen vida en esta rama del deporte, con el objeto de hacer una verdadera integración familiar.

Es bandera de nuestra organización, brindarle a los participantes valores agregados de inclusión de todo la célula familiar, seguridad y disfrute del medio ambiente, por medio de la recreación.

Es importante destacar, que las rutas fueron definidas con el objetivo de minimizar al máximo los riegos de accidentalidad que pueda incurrir un ciclista de montaña, rutas que sean exigentes físicamente mas no peligrosas o extremas, sin embargo nuestra organización ha manejado importantes logros como lo es el que los participantes del DESAFIO, estrían protegidos bajo una póliza contra accidentes, durante los 2 días de competencia, y así garantizar la mejor atención y apoyo en el caso de que ocurra algún percance.

tanto la carrera de ciclismo, la carrera 10k y  la caminata seran controlados los tiempos con tecnologia chip.

Se le recuerda que este sabado a las 9:00 AM sera la conferencia y rueda de prensa informativa del DESAFIO en la sede QUICK TIMING.

Pronto estaremos dando mas detalles, y las categorías que regirán la carrera 10k y caminata 5k

CATEGORÍAS EN LAS QUE PARTICIPARAN LOS CICLISTAS QUE SE ATREVAN A DESAFIAR LA GRAN SABANA, PUEDE VERLAS EN ESTE ENLACE:

http://www.ruedaycorre.com/deportweb/node/499